martes, 24 de marzo de 2009

Aumentar el CPC de Google para aumentar tus ingresos en adsense

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Que son el CPC y el CPM de Adsense
Existen dos tipos de anuncios para que publiques en tu sitio mediante el programa de Adsense. Cuando hablo de tipo de anuncios, no me refiero a los diferentes formatos o tamaños, sino a que tipo de ingresos te generan. Estos pueden ser de:

CPC: Anuncios que generan ingresos por cada click.
CPM: Anuncios que generan ingresos por cada mil impresiones.

Entonces en nuestro sitio podemos mostrar, tanto anuncios de CPC, como de CPM. Es posible saber que ingresos genera en forma individual cada uno? Lamentablemente no, dependen de la campaña que tenga contratada el anunciante.

Podrás darte cuenta, entonces, que independientemente de lo que te paguen el click, si la proporción de tus anuncios son, en mayor medida por CPC, te conviene aumentar tu CTR (mayor ratio de clicks por impresión) para generar más ganancias.

En cambio si los anuncios que se muestran, en su mayoría son de CPM, lo que tienes que hacer para aumentar tus ingresos es tener más visitas y por ende, más impresiones.



Como dijimos antes, como no podemos saber que anuncios son CPC o CPM, (aunque algunos tiene sus teorías), lamentablemente debemos trabajar en mejorar los dos aspectos fundamentales para ganar más dinero con Adsense, aumentar el CTR (aquí te explicamos como) y el número de impresiones. En Adsense recomiendan mostrar ambos tipos de anuncios, para evitar achicar el segmento de anunciantes y maximizar tu potencial de ingresos. Esto lo haces desde tu cuenta de Adsense.

Concentrémonos en los anuncios de CPC y veamos algunos ejemplos.

Supongamos un bloque de anuncios con estos datos:

1.000 impresiones
30 clicks (CTR = 3 %)
Ganancias de u$s 6 (CPC de u$s 0,20 por click)
Ahora veamos que puede pasar ante un aumento de tu CTR:

Caso 1
1.000 impresiones
60 clicks (CTR = 6 %)
Ganancias de u$s 12 (CPC de u$s 0,20 por click)
Luego de una muy buena optimización, conseguimos mejorar nuestro CTR al doble, pasando de 3% al 6%. Suponiendo que Google mantuvo el CPC en u$s 0,20 centavos por click, pudimos duplicar nuestras ganancias.

Caso 2
1.000 impresiones
60 clicks (CTR = 6 %)
Ganancias de u$s 6 (CPC de u$s 0,10 por click)
En este caso, también pudimos implementar un buen trabajo, consiguiendo un aumento del CTR. Lamentablemente Google bajo el CPC de nuestros anuncios a la mitad, por lo que, a pesar de nuestro trabajo, se mantuvieron estables nuestras ganancias en $s 6.

Como vimos en los ejemplos, lo ideal sería el caso 1, donde pudimos mantener el CPC, y después de mejorar muestro CTR, conseguimos un incremento en nuestras ganancias.

Como veremos más adelante, cuando expliquemos en otro artículo que es el eCPM y para que sirve, lo más probable es que pase lo del caso 2, donde Google ajustó el precio que paga por cada click y nos dejó con las mismas ganancias, algo que se llama estabilidad del eCPM.

Como veras, en esto, la suma de 2+2 no siempre es 4.

Mis recomendaciones son:

Escribe contenido único y de calidad.
Optimiza tus anuncios para tener un CTR alto.
Trabaja mejorando tu sitio para conseguir más visitas.
Sin clicks accidentales, se incrementaran las ganancias de tus anunciantes. Recuerda que son ellos quienes te pagan, y no Google, que solo actúa como intermediario, cobrando una comisión.

Evita ser penalizado por el Smart Price (en otra nota veremos cómo esto, bajará tu CPC).
Escribe sobre una temática concreta, tendrás anuncios específicos, relevantes y mejor pagos que los de una temática general, que suelen ser residuales y de bajo CPC.
Estudia en detalle tus estadísticas, que son la mejor fuente de información con que cuentas para generar mayores ganancias.
Algunas aclaraciones en el blog oficial de Adsense.

Google AdSense y AdWords la Colocación Mínima de la Tasa de CPC


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Google ha estado haciendo las mejoras y las adiciones dejaron y el derecho a AdWords y AdSense. Recientemente parece la mayor parte de estos “features” ha ayudado a ganarlos ganan más bien entonces soltando algo justo en beneficio de los editores y los anunciantes. ¿Que tal entregarnos algún control?

Quiero realmente las mejoras ellos’ve hizo en lo que va del año. En uno de sus LA MAYORIA de LOS ANUNCIO RECIENTES Google explica cómo ellos’re que va a utilizar galletas para rastrear las búsquedas anteriores de usuario y anuncios de presentación relacionados a esas búsquedas en sitios de editor. Sin embargo, yo espero realmente aren de personas’t que busca para una cierta píldora azul o “naughty” se imagina y entonces viniendo a mi sitio. Pienso que eso los rompería A acuerdos con unos pocos servicios que acogen. Google arrepentido, pero algunos editores se preocupan por lo que ellos&la publicidad #8217;re en su sitio. Adivino que usted podría discutir al visitante no se ofendería si ellos buscaban para esa clase del contenido en primer lugar. ¿Pero lo que si su una computadora compartida? ¿Los resultados guardados de palabras clave que muestran en anuncios cuando sus saltos de hermana de bebé en un favorito bromean el sitio con AdSense quizás sea más entonces PAG valoró, y realmente los deseamos que haciendo clic en accidentalmente ésos?

Si usted’re un usuario de AdSense puramente interesó en el dinero y ganancias, bien, yo puedo ver cómo usted quizás quiera esto. Teóricamente si Google hace este derecho su una gran idea si la cima que paga los anuncios de una gama de palabras clave llenará más espacio del anuncio en un sitio web. En esencia esto podría eliminar esos alimentadores “bottom” que paga 2 o 3 centavos un clic en sus posiciones más bajas del anuncio. Más oportunidades para editores para aumentar las ganancias de cliques en anuncios inferiores ahí adentro sitio. Sin embargo Google estará beneficiando también. Caramba wiz, lo que un chocarrero ése es. ¿Cualquiera se siente más como Google comienza a conseguir glotón con concierne menos de lo que’s que aparece dónde?

Qué yo querría realmente ver Google agrega es una capacidad para editores de poner un CPC mínimo para todo anuncio marca la misma manera que especificamos un valor del mal de ojo en el código para colores de anuncio. Así que para su anuncio primero, usted quizás ponga la tasa de CPC para 20 centavos. Si un clic en un anuncio disponible no es potencialmente suficiente valioso para llenar eso marca entonces o nada mostraría o un conjunto de usuario el anuncio predefinido sería demostrado (Uno que usted sabe realiza en 20 centavos un clic). Un anuncio inferior quizás sea puesto para 15 centavos, terapia de electrochoque. Si editores no ven los anuncios en su sitio que será claro a ellos que ellos necesitan para hacer algunos ajustes.


En algún lugar igualará fuera, pero eso quizás signifique que Google tiene que abandonar algún poder (Dios prohibe). Igualmente ellos podrían crear otra opción en AdWords que especificaría un mínimo de CPC. En este guión su CPC Max quizás esté encima de lo que un editor tiene su CPC la Tasa Mínima de la Ganancia en y todavía no muestra debido faltar de competición para conseguir el precio arriba (MPR - escribe eso hacia abajo;)). Quizás su fue suficiente competición si el editor tuvo su conjunto mínimo a 17 ganancia del centavo y ese anuncio habría mostrado.

En este caso un mínimo de anunciantes CPC para ser puesto a 50 centavos permitiría su anuncio para ser demostrado allí en un costo de 40 centavos a ellos (esto asume que Google toma 50% de ganancias). Esto encontraría la pauta de editores de desear 20 centavos por el clic de esa posición. En esencia su precio que negocía sin hablar jamás con la persona. Finalmente el dos vendrán a una solución optimizada y a todos’s feliz a menos que el sitio no realice. Entonces el usuario de AdWords puede poner las tonterías en el sitio en su discreción.


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