martes, 24 de marzo de 2009

Cómo aumentar el CPC de los Bloques de Vínculos de AdSense

Inventbuy COMPRAR Y VENDER POR INTERNET de manera gratuita





Los bloques de vínculos de Adsense son bloques de anuncios que consisten en una lista de enlaces que llevan a una página que contiene anuncios relacionados. Por lo tanto, para que el anunciante cobre es necesario que el usuario haga dos clicks.

El mismo Google presenta esta publicidad como un complemento para maximizar los ingresos de AdSense, por lo que no debe tener un lugar predominante en la página web. En principio, es preferible que un usuario haga click en un anuncio directo desde la página a que lo haga después de haber presionado en un vínculo del bloque de vínculos. Entonces, ¿Cómo aumentar el CPC de los Bloque de Vínculos de AdSense?

Cómo aumentar el CPC de los Bloque de Vínculos de AdSense
Los bloques de vínculos de AdSense únicamente tienen que servir para dar más opciones al usuario de encontrar la información que no han encontrado en tu web. Son sobre todo funcionales. Es decir, hay que dar a entender que si se presiona sobre ese enlace encontrarán más opciones de búsqueda sobre el tema que buscan.

Coloca el bloque de vínculos lo más cerca posible del texto. El usuario tiene que leer primero la información y saber que tiene más opciones disponibles. Una buena colocación del bloque de vínculos vertical es dentro del texto, en la esquina superior izquierda. Mientras que estará peor colocado en el sidebar o después del artículo.
El bloque horizontal se puede poner en la parte superior a modo de barra de navegación, aunque el usuario se puede sentir algo confundido al llegar a una página de anuncios y no a contenido real de tu web, por lo que puede sentirse impulsado a abandonar tu web.

Desde que se ha generalizado la navegación con pestañas, sobre todo con Firefox, el ratio de clicks a aumentado mucho si los bloques de anuncios horizontales se colocan justo en la parte superior de la web, antes del header, justo debajo de las pestañas.

El CPC de los anuncios mostrados en la página es el mismo que el de la página principal. El CPC es el mismo que para los anuncios normales. Sin embargo, una ventaja es que aparecen más de tres o cuatro anuncios como en los bloques normales. Esto significa que es más probable que el CPC del anuncio presionado sea mayor. Por ejemplo, para una web con keywords caras, no es difícil que bastantes clicks superen 1 dolar. Esto lo han comprobado muchos webmasters, que se han apresurado a optimizar la colocación de estos bloques de vínculos.

Inventbuy COMPRAR Y VENDER POR INTERNET de manera gratuita





¿Cómo se si el bloque de vínculos está optimizado?
Esto dependerá del tipo de web, el tráfico y otros factores. Sin embargo, se puede decir que, por regla general, el CTR es algo inferior a la mitad del CTR de un bloque de anuncios.

Mi propia experiencia es que los bloques de vínculos pueden rendir muy bien, aunque no suelen superar el 15% de los ingresos por AdSense, superando ligeramente a los ingresos generados por la búsqueda integrada de AdSense.

Como dato, casi todos los usuarios que llegan a la página de anuncios relacionados presiona en algún enlace. Además, esta página suele contar con anuncios con un relevancia muy alta.

Precaución para determinar la posicion de las keywords en Adwords
Todos sabemos que para mejorar o empeorar el posicionamiento de una keyword, influye y mucho el CPC que tengamos asignado a esa/s keyword/s o grupos de anuncios,…

Esta afimarción tiene sus matices, y un gran matiz es el presupuesto diario asignado.

Es decir, queremos aumentar el tráfico procedente de adwords, para ello aumentamos el presupuesto diario sustancialmente, además de aumentar el valor de CPC, lo que obtendremos será, más tráfico, pero mantendremos la posición promedio. En cambio, si únicamente queremos mejorar la posición, lo que tendremos que hacer será aumentar el CPC y mantener el presupuesto diario, o bien, mantener el CPC y disminuir el presupuesto diario.

Por lo que podemos ir borrando esos pensamientos que relacionan el presupuesto diario con las impresiones, y el CPC con la posición. Google sigue mejorando y mucho su algoritmo de ranking de Adwords, esto es sólo una parte de todo lo que viene

Lo que hace Google para aumentar el CTR de los Adwords
Como bien sabéis, Google es una empresa que me gusta mucho. Tienen un modelo de negocio que les funciona de maravilla, pero intentan día tras día innovar para mejorar sus ingresos.

Su modelo inflacionista de pujas (cada día tienen más anunciantes de cada unos de los sectores, con lo que el CPC va aumentando), para aparecer en los resultados patrocinados del buscador va viento en popa pero de la misma manera que hacen sus anunciantes ellos intentan mejorar los ratios de conversión.

Me explico: Saben que existe un triangulo dorado dónde los usuarios hacen más clicks que en el resto de la página (entre otras cosas porque huyen de la publicidad). Este triangulo dorado cada vez está más influenciado por las empresas que hacen voluntariamente o involuntariamente un buen SEO (normalmente empresas de contenido (un periódico financiero) y no de producto (un banco)) y que no reportan ingresos a Google.

Inventbuy COMPRAR Y VENDER POR INTERNET de manera gratuita





Pues bien lo que tienen en mente es aumentar el branding que hay respecto a sus enlaces patrocinados. Quieren que los usuarios lleguen a “amar la publicidad de Google” porque clicando los enlaces pueden llegar a encontrar lo que están buscando. Para mejorar este branding tienen en cuenta además del CPC que paga el anunciante, el CTR del anuncio pero también la calidad de la página de destino. Si la página de destino es afín a lo que hay en el anuncio y es relevante a la búsqueda realizada por el usuario, el usuario encontrará lo que busca y por lo tanto mejorará su percepción respecto a los enlaces patrocinados. Esto llevará a aumentar el CTR y por tanto los ingresos de Google.

En definitiva están dando un paso hacia atrás (no el que más paga es el que sale primero) para dar dos pasos hacia adelante (aumentar el CTR y por lo tanto el número de clicks totales a los enlaces patrocinados).

¿Cambiará en unos años el triangulo dorado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario